Se realizó un juicio abreviado. Por el mismo delito fue condenada a tres años de ejecución condicional su pareja, una mujer de 37 años. Intervino el fiscal Gustavo Torres Rubelt, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
La Sala 3, Vocalía 1 del Tribunal de Juicio condenó en juicio abreviado a Luis Alberto Mendoza como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de cuatro años de prisión efectiva.
Por el mismo delito, su pareja, María Eugenia Morales fue condenada a la pena
de tres años de prisión de ejecución condicional.
El hombre, de 38 años, continuará detenido; mientras que la mujer, de 37, durante tres años deberá fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. En caso de incumplimiento injustificado, el Tribunal podría revocar la condicionalidad de la pena y convertirla en efectiva.
El juez después de analizar el acuerdo al que arribaron las partes aceptó el juicio abreviado luego de escuchar la confesión de las dos personas que habían sido acusadas.
La pareja fue detenida en abril de 2021 luego de que la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad investigara una denuncia realizada a través de la página web fiscalespenales.gob.ar que señalaba que en “la Cancha de Piedra” de Villa Los Sauces comercializaban drogas.
Tras la detención de la pareja y con todas las pruebas reunidas, el fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt solicitó la elevación de la causa a juicio en agosto pasado.