Ocurrió los primeros días del mes de mayo en la ciudad de Salta, cuando la mujer se dirigía a trabajar y su pareja, aduciendo celos, la golpeó y amenazó, pretendiendo que no concurriera a cubrir su puesto.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito donde se condenó en juicio abreviado a un hombre como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género y coacción (dos hechos) en concurso real.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta. Deberá someterse además al Programa de Intervención con Agresores en Cumplimiento de Condena por Violencia contra la Pareja de la Provincia de Salta.
La denuncia fue radicada los primeros días de mayo, cuando la mujer se disponía a concurrir a su trabajo y su pareja, quien tiene un comportamiento celotípico, intentó impedírselo, la golpeó y amenazó.