Tras una discusión por cuestiones domésticas, el acusado puso un cuchillo en el cuello de la mujer y la amenazó para que no lo denunciara. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años como autor del delito de coacción agravada por el uso de arma en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja.
El hecho juzgado ocurrió en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando luego de una discusión por cuestiones familiares, la mujer se retiró de la casa de su suegra con su hija menor de edad. Al llegar a su domicilio, su pareja la tomó del cuello y usando un cuchillo, la amenazó para que no lo denunciara.
Ante la presencia de una vecina, la mujer pudo salir de la vivienda y dirigirse a un puesto policial, donde radió la denuncia.
La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.