Tras haberse separado por hechos de violencia previos, el acusado amenazó la integridad de la mujer. A pesar de las medidas de restricción dictadas, se presentó nuevamente en la vivienda de la damnificada, intentando residir en el lugar.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real.
Según consta en las actuaciones, se trata de dos hechos denunciados por una mujer en contra de su expareja.
En el primero de ellos, tras haberse separado, el acusado se presentó en la casa de su exsuegra y amenazó su integridad física. Luego, meses después, se presentó en la vivienda de quien fuera su pareja, pese a las medidas de restricción dictadas, queriendo instalarse en el lugar.
El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.