La adolescente faltaba a su hogar desde el pasado domingo y luego de numerosas medidas dispuestas por la Fiscalía Penal 3, se ubicó su paradero y fue restituida a sus padres en buen estado de salud.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que en el marco de la denuncia por desaparición de una menor de 12 años, ocurrida el día domingo por la noche, desde su domicilio en Villa Palacios, se logró ubicar su paradero y ya fue revinculada con su grupo familiar.
El Fiscal, al tomar conocimiento de la situación, impartió las directivas de rigor, que activaron el protocolo de búsqueda de la menor y se constituyó en la dependencia policial de Villa Palacios para interiorizarse de la situación y verificar el cumplimiento de las tareas.
Se convocó Coordinadores y demás jefes de las Unidades Regionales correspondientes, a personal de Investigaciones, de Bomberos y canes para iniciar las tareas de rastrillaje pero con la solicitud realizada al Sistema de Emergencias 911, se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que permitieron localizar a la menor en la zona de barrio Ceferino de la ciudad de Salta, desde donde fue trasladada a la Comisaría Segunda.
Córdoba Mazuranic se trasladó a la dependencia y tras verificar el buen estado de salud de la adolescente, se dispuso que sea restituida a sus padres.