Durante el allanamiento fueron secuestradas más de 2.000 dosis de cocaína. En audiencia multipropósito, el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó la prisión preventiva del hombre, que ahora se encuentra implicado en dos causas por infracción a la ley de estupefacientes.
El juez de Garantías 4 Diego Rodríguez Pipino dictó la prisión preventiva de un hombre de 28 años, haciendo lugar al pedido realizado por el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Santiago López Soto.
Durante la audiencia multipropósito, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que el acusado se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por estar involucrado en una causa que también investiga la UFINAR.
En marzo de 2023, ingresó una denuncia anónima indicando que en una vivienda de barrio Puerto Argentino comercializaban estupefacientes. Bajo la supervisión de la Fiscalía, el Grupo de Investigaciones de Drogas 1B de la Policía de Salta inició tareas de campo para verificar lo denunciado. Durante la investigación, se logró identificar que la persona que vendía sustancias estupefacientes se encontraba con arresto domiciliario, ordenado por el Juzgado de Garantías 7 por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Tras recopilar pruebas contundentes, el fiscal López Soto solicitó el allanamiento de la vivienda. Durante el operativo, el acusado intentó escapar, pero fue capturado posteriormente.
En el interior de la vivienda fueron secuestradas más de 2.000 dosis de cocaína y marihuana, elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
El hombre fue trasladado a la Alcaidía General 1 e imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.