El acusado además de agredir físicamente a la acusada ante su negativa de entregarle mercadería para que la vendiera, amenazó en dos oportunidades contra su integridad física, desobedeciendo las restricciones impuestas previamente.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia preliminar donde, con el acuerdo de las partes, un hombre fue sometido a juicio abreviado como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por mediar violencia de género y por la relación de pareja, amenazas y desobediencia judicial en concurso ideal.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de un hombre con quien mantenía una relación de pareja con un hijo menor en común. En el primer hecho, ocurrido el pasado 5 de mayo , mientras caminaban ambos por la vía pública, el acusado se molestó por una situación doméstica y amenazó contra su integridad física, incumpliendo las medidas de restricción impuestas y notificadas desde el pasado mes de febrero.
Al día siguiente, en la vivienda que compartían, el hombre inició una discusión por cuestiones económicas y la agredió físicamente y la amenazó nuevamente.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.