Fue condenado a prisión efectiva y declarado reincidente por octava vez

El acusado registraba varios ingresos sin autorización al domicilio de su expareja y de la madre de esta, aun cuando pesaban medidas cautelares vigentes.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3, en la audiencia de juicio abreviado, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OFIJu), contra un hombre de 36 años de edad por el delito de desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y el género y violación de domicilio (tres hechos), todo en concurso real.

Uno de los hechos fue denunciado por la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de cuatro años y con un hijo en común, fruto de esa relación.

La mujer radicó una de las denuncias el 1 de octubre de 2023, cuando aún convivía con el acusado en una vivienda de barrio Roberto Romero, expresando que la madrugada de ese día, el hombre la agredió en medio de una discusión, apuntando a que el acusado consumía sustancias. Tras propinarle golpes de puño en cara y cabeza, provocándole sangrado, el individuo se retiró de la vivienda y la damnificada terminó siendo ingresada al servicio de guardia del Hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal, secundario a agresión por cónyuge.

Meses después de haberse separado del acusado, la mujer denunció que, al mediodía del 8 de enero de 2024, encontró al individuo dentro de su vivienda. Tras una discusión, él le propinó dos cachetadas en el rostro.

Otra denuncia fue recibida el pasado 29 de septiembre en la sede policial por parte de la madre de la expareja del acusado, residente del barrio El Cambio. La mujer manifestó que el sujeto había ingresado a su domicilio sin autorización, en estado de ebriedad y con golpes en el rostro. Fue el mismo individuo quien le dijo a la denunciante que había mantenido una  gresca antes de ingresar a su vivienda.

En agosto pasado, el sujeto había sido notificado por parte del Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2 de medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercamiento a la denunciante y su grupo familiar.

El Juez Antonio Germán Pastrana, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 9 meses de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por octava vez.