Tras ver un aviso de alquiler en una red social, la damnificada contactó al acusado, con el que acordó un encuentro para ver la habitación. Al llegar, el hombre la habría sometido sexualmente. Se solicitó prisión preventiva.
La fiscal penal interina de UDIS 3 en feria, María Luján Sodero Calvet, imputó de manera provisional a un hombre de 38 años por la presunta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La denuncia fue radicada por una mujer, quien manifestó que el pasado lunes 10 por la noche, se dirigió a barrio Fraternidad de la ciudad de Salta para ver una habitación para alquilar.
Conforme a la declaración testimonial de la damnificada, ésta vio el aviso de alquiler en la red social Facebook, publicado en el perfil de acusado, a quien le envió mensaje por Whatsapp. Dos semanas después, aproximadamente, el hombre la contactó y se encontraron en la feria de barrio Solidaridad para luego dirigirse al inmueble para ver la habitación en alquiler.
El imputado le dijo que le mostraría el lugar y en esas circunstancias, habría tomado fuertemente del cuello a la damnificada, para luego conducirla a una habitación de la planta baja del inmueble donde, valiéndose de su superioridad física, la habría tirado sobre la cama con intenciones de abusarla.
Fue en ese momento que la denunciante logró liberarse del acusado, se puso de pie y gritó pidiendo auxilio.
Luego, el acusado le habría propinado un golpe de puño en el rostro, forcejearon y la habría vuelto a golpear en el rostro para luego consumar el abuso.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Sodero Calvet solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria, su prisión preventiva, atento a que el acusado tiene antecedentes condenatorios por violencia de género y abuso sexual.