Un hombre de 22 años fue detenido e imputado por el robo a una panadería en zona Oeste de la ciudad. Sustrajo una balanza digital y al momento de ser aprehendido, la arrojó al suelo, provocando que se dañara. Fue acusado además por resistencia a la autoridad y violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó a Leo Fernando Zambrano como autor de los delitos de robo simple, violación de las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad en concurso ideal y resistencia a la autoridad en concurso real.
El acusado ingresó el pasado sábado por la noche a una panadería de barrio San Pablo y cuando la vendedora se disponía a despacharlo, intentó arrancar la balanza digital del mostrador. La empleada forcejeó tratando de evitar el robo pero no pudo.
El delincuente huyó en una motocicleta junto a otro que lo esperaba afuera y tras alertar al personal policial, fueron ubicados más tarde. Al intentar identificarlos, el acusado arrojó la balanza al piso, provocándole daños y huyó en forma peatonal, mientras que su cómplice lo hizo en el rodado.
Al momento de ser aprehendido, el autor del robo ofreció violenta resistencia y debió ser reducido el por personal policial.