Un joven oriundo de Tartagal, fue sorprendido por vecinos de barrio Mirasoles en el interior de una casa, cuya propietaria estaba trabajando. Dieron aviso a la Policía y mientras tanto lo detuvieron cuando intentaba huir por la tapia.
Roberto Bruno Santillán de 22 años de edad, oriundo de Tartagal, fue imputado por la Fiscalía Penal 3, a cargo de Gabriela González, por la tentativa de robo calificado, en concurso real con violación de domicilio, luego de ser sorprendido robando en una casa de barrio Mirasoles.
Santillán ingresó por una pequeña ventana del lavadero de una casa en la que no se encontraban sus moradores, usando un ladrillo como peldaño. Una vez adentro, dispuso varios bienes materiales en una mochila y una bolsa, con las que pensaba huir.
Vecinos de la damnificada se percataron de su presencia y alertaron a la Policía. Cuando el sujeto intentó huir saltando la tapia hacia la casa de uno de los vecinos, fue detenido por éstos hasta que llegó la Policía.
Asimismo, desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención al Juzgado de Garantías en turno debido a que el joven evidenció una conducta evasiva al brindar datos falsos sobre su identidad y su domicilio, lo que pone en riesgo su comparecencia a los requerimientos e imposiciones del Juzgado.