Ocurrió este mediodía, cuando un hombre recibió disparos de arma de fuego en su cuerpo y falleció luego. El principal sospechoso es un efectivo policial, quien al momento de ser detenido se autolesionó con su propia arma y permanece internado con pedido de detención y con consigna policial.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga un homicidio ocurrido este mediodía en la ciudad de Embarcación, donde se reportó la presencia de un hombre de 35 años sin vida en el interior de una vivienda con signos de haber sido herida con un arma de fuego.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia, de cuyo informe preliminar se pudo conocer que le habrían realizado cinco disparos con un arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En el lugar se realizaron los relevamientos de rigor y del trabajo realizado por personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, se individualizó a un hombre que se desempeña como efectivo policial como principal sospechoso del hecho.
El investigado, tras haberse dado a la fuga, fue encontrado por los efectivos en las inmediaciones en compañía de su esposa y portando un arma de fuego, con la que se efectuó un disparo en la zona torácica.
Fue trasladado de urgencia al hospital local y luego al de Orán para ser intervenido quirúrgicamente, donde permanece hospitalizado con pedido de detención realizado al Juzgado de Garantías en turno y con una consigna policial.
El fiscal Vega entre las medidas dispuestas solicitó el análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos, secuestro del arma, teléfonos celulares y otras diligencias tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.