Una mujer fue hallada a la vera de la ruta 34, semidesnuda. Denunció que su expareja había intentado abusar de ella y la había golpeado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar. La fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de su detención.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que desde la Comisaría 1 de Embarcación informaran que una mujer había sido hallada deambulando por la ruta 34 en horas de la madrugada.
La mujer relató que su expareja la pasó a buscar en casa de una amiga a las 2 de la madrugada y la obligó a subir a su vehículo. Durante el trayecto, que transcurrió por la ruta 34, el hombre tomó un camino de tierra y detuvo el automóvil. En ese momento, comenzó a proferirle insultos y posteriormente tomó su cabeza y la golpeó contra la guantera.
La víctima precisó que logró abandonar el vehículo e intentó huir, pero su expareja la interceptó y la obligó a regresar al automóvil con la intención de mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Ante su negativa, relató que el agresor rompió su pantalón y ropa interior en un intento de consumar el acto, pero ella se defendió y logró escapar.
La fiscal Martínez dispuso que la mujer fuera sometida a un examen médico legal y se le brindara asistencia adecuada. Además, tomó la decisión de imputar al hombre, quien actualmente se encuentra detenido.