Tras una investigación y posterior allanamiento en su domicilio, el joven fue encontrado en posesión de material de abuso y/o explotación infantil. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un joven de 21 años como autor del delito de tenencia de imágenes de contenido sexual de menores de 18 años.
La audiencia se desarrolló en un salón de eventos de la ciudad de Embarcación ante la decisión de la jueza de trasladarse hacia esa ciudad para la jornada.
Tras una investigación de personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Provincia de Salta, y habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, la Fiscalía requirió al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento y secuestro para el domicilio del sospechoso en barrio Virgen de Lujan de la ciudad de Embarcación. Allí, se secuestraron dispositivos electrónicos e informáticos que contenían MASI (material de abuso sexual infantil).
La jueza Asusena Vásquez le impuso al acusado la pena de 4 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por dos años.