El hecho ocurrió el pasado mes de octubre, cuando el acusado se presentó en la vivienda de quien fuera su pareja y tras insultarla, la lesionó e intentó asfixiarla. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 41 años como autor de los delitos de lesiones agravadas por haber mantenido una relación de pareja y mediado violencia de género y amenazas en concurso real.
La denuncia fue radicada el pasado mes de octubre, cuando el acusado se presentó en la casa de su expareja y tras agredirla verbalmente, la sometió a golpes, provocándole lesiones que fueron constatadas e intentó asfixiarla con una almohada y prendas de vestir.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de acercamiento a la víctima y a su grupo familiar y de ejercer todo acto de violencia en su contra.