Uno de los acusados se presentó en un comercio y usando un cuchillo, intentó robar, sin lograr su cometido. Huyó y regresó con otras dos personas, con las que tras romper una puerta, sustrajeron algunos bienes.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, abrió decreto de imputación para dos hombres de 18 y 27 años como coautores del delito de robo por un hecho ocurrido el pasado 1 de junio en esa ciudad.
El acusado de 18 años fue imputado este martes y asistido por defensa oficial, declaró y negó su participación en el hecho. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.
En tanto el acusado de 27 años será imputado como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma y robo en concurso real, cuando se restablezca su salud y reciba alta médica.
El hecho ocurrió en un negocio de esa ciudad, donde un hombre se presentó con un cuchillo con fines de robo y en el forcejeo con la comerciante, fue desarmado y huyó.
Según denuncia la mujer, esta persona regresó con otros dos hombres, quienes tras romper una puerta, ingresaron al negocio y sustrajeron un celular, cigarrillos y otras mercaderías para luego huir.
Personal policial que fue alertado, logró la aprehensión de dos de los sospechosos, encontrándose lesionado uno de ellos.