La investigación inició a partir de denuncias que daban cuenta que el acusado estaría vendiendo drogas desde su domicilio, ubicado en proximidades de una escuela, un club de fútbol y otras instituciones. Se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a un hombre de 54 años como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, que se mantenga detenido al acusado.
Personal policial de la Sección de Investigación Narcocriminal del sector 44 Embarcación inició una investigación bajo la dirección de la fiscal Souto, a partir de denuncias que daban cuenta que el acusado estaría comercializando sustancias estupefacientes desde su domicilio, ubicado en asentamiento La Unión de esa ciudad.
Cumplidas las tareas de investigación e inteligencia, se solicitó una orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado. Durante el operativo, se secuestró dinero, elementos de corte y fraccionamiento, envoltorios con pasta base y otros objetos de interés para la causa.