La investigación se inició a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando la acusada en su domicilio y en otros puntos. Se solicitó que permanezca detenida.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a una mujer de 25 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por los lugares de comisión.
Durante la audiencia de imputación fue asistida por defensa oficial y se abstuvo de declarar. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenida.
La investigación de la Sección de Investigación Narcocriminal (SINAR), Grupo de Drogas Sector 44 de Embarcación, comenzó a partir de una denuncia anónima donde se daba referencia de una mujer que estaría comercializando sustancias estupefacientes en su vivienda de barrio Villa Cazalbón y en otros sectores públicos de la ciudad de Embarcación.
Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, la fiscal Souto solicitó orden de allanamiento para el domicilio de la acusada, donde se secuestró sustancia vegetal disecada (marihuana), semillas de cannabis sativa, dinero, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y otros elementos de interés para la causa.