Un hombre de 47 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido ayer en esa ciudad, donde un adulto mayor de 90 años fue salvajemente atacado en ocasión de robo. La presencia de cámaras de seguridad en la vivienda permitió que se individualizara al delincuente. Se trata de una persona en situación de calle y con antecedentes.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputará este viernes a Francisco Ortega en forma provisoria por el delito de robo calificado por el uso de arma en perjuicio de un anciano de 90 años, al que le sustrajo algunos elementos de su vivienda y atacó con un elemento contundente, dejándolo herido.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 43 por la hija del damnificado, donde consigna los elementos sustraídos y pone en conocimiento que en la vivienda hay cámaras de seguridad. Relata que se violentaron los accesos de la propiedad y que su padre fue encontrado maniatado de pies y manos y con la cabeza cubierta con mantas.
Del análisis de los registros fílmicos, se logró identificar al delincuente, quien es conocido en esa ciudad por vivir en situación de calle y por haber cometido otros hechos delictivos.
El adulto mayor fue trasladado al hospital de la ciudad de Orán, donde permanece internado con pronostico reservado y el acusado fue detenido horas después y se logró el secuestro de diversos elementos de propiedad del damnificado.