Se trata de una mujer, quien estaría comercializando sustancias estupefacientes en Eva Perón de esa ciudad. Emplearía a su nieta adolescente para realizar la entrega a los eventuales compradores. Se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó de forma provisional a una mujer de 56 años como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por servirse de un menor de edad. Tras la audiencia, desde la Fiscalía se solicitó que la imputada se mantenga detenida.
La investigación de la fiscal Gabriela Souto inició a partir del reporte de la supuesta actividad ilícita que la imputada estaría desplegando junto a otras personas en un domicilio de esa ciudad y que emplearía a una nieta de 13 años a su cargo, para la entrega de sustancias estupefacientes a los eventuales clientes.
Con las tareas de investigación e inteligencia desplegadas por personal de la Sección de Investigación Narcocriminal Grupo de Drogas Sector 44, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a la investigada.
En cumplimiento de la medida, se detuvo a la imputada y se produjo el secuestro de sustancia estupefaciente dispuesta en microdosis, dinero, celulares y otros elementos de interés para la causa.
La fiscal Souto destacó que en los allanamientos, se encontró sustancia estupefaciente en poder de la menor en cuestión y al evaluar la situación de riesgo y vulnerabilidad en la que se encuentra, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, para que se vele por su seguridad e integridad.