El acusado, que era pareja de la abuela de la niña, aprovechó que menor de edad asistía a su domicilio para ser cuidada.
El fiscal Penal N° 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 50 años fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias, agravado por la guarda en perjuicio de una niña de 12 años.
Luego de realizar la investigación, González Miralpleix consideró que el acusado perpetró severos ultrajes contra la libertad y dignidad sexual de la niña, aprovechando ser pareja de la abuela paterna de la menor de edad, que asistía a su domicilio para ser cuidada.
El accionar delictivo del hombre fue corroborado con la denuncia de la madre y las declaraciones de la abuela paterna en contra de su expareja, la declaración testimonial de la menor en circuito cerrado de televisión y los informes realizados por el Gabinete de Psicología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.