El religioso fundador de la Orden Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, Agustín Rosa Torino, fue detenido ayer a solicitud de la fiscal interviniente. Por su estado de salud permanece internado.
La fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, tras formalizar la acusación contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, solicitó al Juzgado de Garantías 1 su detención, la cual se concretó ayer en Finca La Cruz. Allí fue encontrado el religioso en reposo, con una máscara de oxígeno y acompañado de su abogado.
De parte del abogado de Rosa se planteó la imposibilidad de ser trasladado a la Alcaldía General por su estado de salud, ante lo cual fue revisado por el médico legal que aconsejó que sea hospitalizado. Rosa permanece internado en una clínica privada de la ciudad con custodia policial, donde se espera que se restablezca para que sea formalmente imputado por la fiscal.
Sodero informó que ayer prestó declaración la ex religiosa Valeria Zarsa, oportunidad en la que ratifico la denuncia de abusos.