Uno de los acusados era pareja de la abuela de la menor y el otro un vecino y los hechos se conocieron en el ámbito escolar. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 51 años como autor de los delitos de abuso sexual simple (varios hechos) y un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor de edad y contra un hombre de 78 años como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.
La menor, oriunda de la localidad de El Quebrachal, en noviembre de 2022 reveló en el ámbito escolar los hechos de abuso sexual de los que era víctima por parte de la pareja de su abuela y de un hecho ocurrido con un vecino días antes y éstos fueron denunciados por la Directora del establecimiento.
Durante los alegatos, la fiscal García Pisacic sostuvo la acusación para los dos acusados y solicitó para el mayor de ellos, la pena de 10 años de prisión y para el otro 14 años de prisión.
En el veredicto, la jueza Carolina Poma Salvadores condenó al hombre de 51 años a la pena de 12 años de prisión efectiva y al de 78 años a la pena de 8 años de prisión efectiva por los delitos por los que llegaron acusados; penas que cumplirán bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
En el mismo fallo, la Jueza dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.