Un hombre de 45 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 13 años, a la que accedió aprovechando que frecuentaba su casa y que al momento de los hechos se encontraba sola, fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público en la audiencia de debate contra José Martín Galarza, “Tornado” por un hecho ocurrido en esa localidad en el mes de Abril de este año, donde aprovechando que la víctima se encontraba sola en su casa, abusó sexualmente de ella.
Tras el hecho, la menor pudo relatar lo sucedido y junto a su madre radicaron la denuncia, donde se dejó constancia que el acusado frecuentaba la casa de la familia y que tenía una relación de confianza con los niños, situación que aprovechó para cometer el abuso.
Galarza abordó a la adolescente en la galería de la casa y amenazándola con un arma blanca la sometió, obligándola a que no cuente lo sucedido.
Fue condenado por el juez Ramón Haddad de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.