Tras la jornada de este miércoles, donde hubo importantes testimonios, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 4 de septiembre, donde se producirán las instancias finales.
Se reanudó este miércoles el juicio seguido contra un docente acusado del delito de abuso sexual simple (4 hechos) en concurso real agravado por ser cometido por un encargado de la educación de la víctima, en el que el Ministerio Publico Fiscal es representado por el fiscal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía 4 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.
Durante la jornada se destacó el testimonio de la profesional a cargo de la pericia psicológica, quien señaló que la víctima presenta altos niveles de ansiedad y angustia en relación con su esquema corporal, lo que afecta la construcción de su imagen corporal e identidad sexual. Esto sugiere una conflictividad en su esfera sexual derivada de situaciones vividas como traumáticas.
Luego de analizarse el material obtenido a partir de declaraciones a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la defensa pidió que se solicite al Ministerio de Educación , un informe sobre las actuaciones administrativas del acusado, a lo que el juez Javier Francisco Aranibar hizo lugar y dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 4 de septiembre a las 8.30.
La actuación de la Fiscalía inicia tras la denuncia de una mujer en representación de su hija, quien en ese momento cursaba el séptimo grado en un establecimiento escolar. De acuerdo al relato de la menor, durante el recreo, se le aproximó el acusado, sometiéndola a tocamientos. La conducta se habría repetido en cuatro oportunidades.