Tras ser dado de alta por los médicos de un sanatorio privado en el que se hallaba internado, la fiscalía dispuso que el suboficial quede detenido en una dependencia del Cuerpo de Infantería. En tanto, siguen adelante las diligencias en torno al esclarecimiento del caso.
En relación a la causa penal, mediante la cual se investiga la muerte de un menor de 15 años en un incidente con un policía, el fiscal pena, Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas informó que el cabo Nicolás Valdiviezo, imputado por este hecho, fue dado de alta del sanatorio privado en el que se hallaba internado por una herida de arma blanca en unas de sus piernas.
Ante el reporte médico, la fiscalía solicitó que se procesa a la detención del efectivo, quien fue alojado en una dependencia del Guardia de Infantería. Cabe señalar que Valdivieso se encuentra imputado por el supuesto delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y agravado por su función.
El policía se abstuvo de prestar declaración indagatoria respecto a los hechos ocurrido el 14 de abril pasado en la tarde, en Villa 20 de Junio, en inmediaciones de las calles Samuel Quevedo y Menez, donde se produjo la muerte de un adolescente que era perseguido por el policía implicado.
No obstante, la fiscalía avanzó con las diligencias del caso y entre el viernes y ayer comenzaron a citar a diversos testigos a fin de reunir elementos que permitan dilucidar lo ocurrido, como así también el fiscal solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales la pericia de las armas secuestradas.
Valdiviezo, según las actuaciones que se llevan adelante, pertenece a la División Motorizada y al momento del incidente se hallaba acompañado de un agente, quien ya prestó declaración testimonial respecto a lo sucedido en la ladera de la lagunilla, a donde los policías acudieron en persecución de dos personas.