Esta mañana en los alegatos la fiscal mantuvo su acusación contra Marcos Bruno Flores de 32 años, y pidió una condena de 15 años. El defensor por su parte solicito al juez la absolución de su cliente. Tras un cuarto intermedio se día a conocer la condena de 12 años por los abusos cometidos.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate unipersonal que se sigue contra el ex efectivo policial Marcos Bruno Flores, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por la circunstancias de su realización, agravado por la guarda y la convivencia; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia; y corrupción de menores agravada en perjuicio de una sobrina con la que convivía.
En los alegatos, luego de describir los traumáticos hechos sufridos por parte de su tío, de acuerdo a lo que se escucho durante dos semanas de audiencia, manifestó su posición en mantener la misma acusación por la que Flores fue llevado a juicio, y en virtud de la magnitud de los abusos cometidos pidió al juez Federico Armiñana Dohorman que condene a mismo a la pena de 15 años. Por su parte la defensa técnica negó la acusación realizada, solicitando para su cliente la absolución lisa y llana y que sea puesto en libertad.
Luego de un cuarto intermedio a las 13:00 el juez ingreso a la sala de juicio para dictar la sentencia, en la misma ordeno que Flores sea condenado por los mismo delitos endilgados por la fiscal, a una pena de 12 años de prisión efectiva, además de que se le tomen muestras para que sean remitidas al Banco de Datos Genéticos.
También hizo lugar al pedido que la fiscal realizo el día de ayer por la supuesta comisión del delito de falso testimonio en contra de Cristian Flores, sobrino del acusado.