Por el riesgo de vida de la víctima, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N°2, Luján Sodero, presentó un nuevo pedido al Juzgado de Garantías N° 3.
Al recurso de apelación presentado la semana pasada, la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N°2, Luján Sodero, le sumó ayer al Juzgado de Garantías N° 3 el pedido de revocación del arresto domiciliario concedido a Matías Sanz Navamuel y que se ordene su inmediata detención.
Sodero ya había presentado la semana pasada un recurso de apelación solicitando que se revoque el arresto domiciliario concedido a Sanz Navamuel con vigilancia policial ambulatoria durante el tiempo que dure el proceso y en custodia de Rubén Alejandro Rojas.
La nueva presentación de la fiscala de Violencia Familiar y de Género se sustenta en una nueva denuncia radicada por la expareja del abogado que, el miércoles 18 del corriente, al llegar a su trabajo encontró un sobre. Ante el temor de abrirlo, se comunicó con personal policial, quienes fueron los encargados de hacerlo.
En el interior del sobre había dos notas. Una de ellas decía “Perra hija de puta todo está armado y lo vamos a demostrar …nunca otra vez puta” y en la otra se podía leer “Si Sanz vuelve preso espérate un tiro en la cabeza para vos y otro para tu cordero”.
Al analizar la denuncia, Sodero consideró que el nuevo hecho es de idénticas características y con el mismo modus operandi a los que viene sufriendo la víctima y por los que ha resultado imputado Sanz Navamuel.
Por todo ello, y ante el riesgo real de vida de la víctima, la fiscala Sodero solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, que haga lugar a su pedido de manera urgente.