La mesa de trabajo es organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE). Asistirán la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse, y el relator Ambiental y de Intereses Difusos del MPF, Sebastián Lloret.
La directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Gabriela Buabse, participará el próximo viernes de la mesa de trabajo “Buenas prácticas y desafíos para la persecución penal estratégica de la dimensión económica de los delitos ambientales».
La jornada es organizada en el marco del proyecto: «Investigación, litigio y participación comunitaria en la persecución penal de la dimensión económica de los delitos ambientales* llevado a cabo por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE).
El proyecto busca promover el fortalecimiento de las capacidades de investigación y litigio del Ministerio Público Fiscal en la persecución penal estratégica de la dimensión económica de los delitos ambientales, con especial énfasis en aquellos realizados en el marco de las actividades de la industria petrolera, e impulsar la articulación entre el Ministerio Público Fiscal y la sociedad civil en la gestión de esta problemática.
La actividad contará con la participación exclusiva de los y las fiscales medioambientales o especializados/as en criminalidad económica. En el caso del Ministerio Público Fiscal de Salta participarán la directora del CIF y el relator Ambiental y de Intereses Difusos del MPF, Sebastián Lloret.
La actividad consistirá en una mesa de trabajo cerrada y confidencial, en donde se invitará a los participantes a intercambiar ideas, compartir experiencias y buenas prácticas, e identificar desafíos en materia de planificación y persecución estratégica de los delitos ambientales y criminalidad económica en nuestro país.