En una mesa de articulación con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, se expuso el trabajo que se realiza en sistemas informáticos de gestión para agilizar las intervenciones de los distintos organismos y dar respuestas eficientes a la ciudadanía.
Según la política planteada por el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, es prioritaria la mejora continua de las herramientas informáticas del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), la digitalización y la vinculación electrónica entre los organismos involucrados en la investigación penal, en el marco de la planificación estratégica hacia una gestión digital más eficiente.
Encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se realizó este viernes una mesa de trabajo con el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero y Patricia Aballay, coordinadora de Proyectos Informáticos del Ministerio Público Fiscal, a fin de avanzar con el plan de modernización del servicio policial como auxiliares de justicia.
Participaron además, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.
Se evaluó el desarrollo de plataformas informáticas de gestión del Ministerio Público Fiscal que permitirán eficientizar el trabajo de la Policía de Salta con las Fiscalías Penales respecto al abordaje que se realiza con las denuncias, investigaciones penales, especialmente con el Departamento Criminalística.
Con estas acciones se procura informatizar el vínculo entre los Fiscales y la Policía de la Provincia, logrando una gestión eficiente, sin intermediarios y con economía de recursos materiales y humanos, que, a su vez, permite una trazabilidad de la información que se intercambia.
En la oportunidad se puso a disposición del Ministerio de Seguridad, los tableros de indicadores, que permitirá mejorar la gestión policial.