En el marco de las actuaciones que se llevan adelante por el delito de amenazas en perjuicio del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, la Fiscalía Penal 6 informó que el jefe comunal se presentó esta mañana en esa dependencia y amplió datos relacionados al hecho que se investiga.
El caso es investigado por el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, quien al hacerse públicas las supuestas amenazas inició actuaciones de oficio por considerar que se trata de una “noticia criminis”, instancia que lo habilita a disponer distintas medidas investigativas.
Todo surgió a partir de un audio en el que una persona se refiere al intendente y alude supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.
También se dispusieron medidas de protección para el Intendente, quien esta mañana, previo contacto con el fiscal, se presentó en la Fiscalía y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron bajo reserva.
Respecto a la identidad y declaraciones de las personas sindicadas en este hecho, la Fiscalía informó que se solicitaron ya los correspondientes informes y se ordenaron las medidas probatorias necesarias a fin de avanzar con las actuaciones en curso.