La fiscal entiende que, cumplida la etapa de investigación, existen elementos que generan la convicción suficiente para tenerse por acreditada la culpabilidad del acusado como autor de los delitos que se le endilgan.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Centro para un hombre de 48 años como autor de los delitos de amenazas con arma (dos hechos), amenazas, coacción y lesiones doblemente agravadas por mantener una relación de pareja y por mediar violencia de género.
La expareja del acusado denunció que el 30 de marzo, tras una discusión, el hombre la retuvo por la fuerza en la vivienda, la amenazó, la golpeó y le impidió salir con su hija de 4 años.
Tras haber sido encerrada en la habitación y nuevamente agredida fisicamente, esta vez con una rienda, la damnificada aprovechó un momento de distracción de su expareja y logró pedir ayuda al Servicio de Emergencias 911.
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, la mujer les manifestó que todo estaba bien y que solo había sido una discusión. Sin embargo, al ingresar nuevamente a la vivienda, el acusado la habría agredido nuevamente, poniéndole un arma en la cabeza.
Los efectivos intervinieron al escuchar ruidos provenientes del interior y, al ingresar a la vivienda, el individuo habría sacado un machete.
Finalmente, la mujer fue retirada de la vivienda, junto a su hija, por el personal policial, mientras el acusado continuaba amenazándola y comenzó a arrojaba piedras al móvil policial, hasta que lograron detenerlo.