Se trata de una directora de escuela primaria, quien fue ultimada a golpes el 10 de abril pasado en su casa de la localidad santafesina. Por pedido del fiscal que investiga el caso, los peritos del Cuerpo de Investigaciones de Salta trabajan sobre muestras que remitieron desde Santa fe para establecer la existencia de ADN.
El pedido de pericia fue realizado por el fiscal regional 5, Carlos María Vottero, del Ministerio Público de Acusación de Santa Fe, quien investiga el asesinato de Neli Beatriz Zarate, ocurrido en una vivienda del barrio Martín Fierro, en la localidad de Rafaela.
Zarate, de 52 años y según lo informado por el diario Uno, de Santa Fe, fue hallada muerta a golpes en su casa, donde se encontraron numerosos rastros de sangre, por lo que se cree que la mujer fue asesinada a golpes de puños y puntapiés.
En la escena se levantaron muestras, algunas de las cuales llegaron a Salta la semana pasada. Una comisión de funcionarios judiciales y policías de esa ciudad que trabajan en el caso trasladaron las muestras, las que ahora son procesadas por el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico Científico del CIF.
El asesinato de Zarate, directora de la escuela primaria Nº 475 Bernardino Rivadavia, tiene conmocionados a los habitantes de Rafaela, pues la vida que llevaba la docente hacía inimaginable un desenlace tan sangriento, por lo que el esclarecimiento del caso es considerado una prioridad.
En vista de la alta complejidad de los equipos que posee el CIF de Salta y la capacidad de sus peritos, el fiscal solicitó que las pericias de las muestras obtenidas en la escena del hecho sean realizada en esta ciudad, sin que hasta el momento se conozcan resultados al respecto.