El innovador protocolo basado en la concentración de potasio en humor vítreo fue expuesto en el Congreso Internacional de Ciencias Forenses.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) del Ministerio Público de Salta, presentó en el Congreso Internacional de Ciencias Forenses, un innovador protocolo que mejora la precisión del Intervalo Post Mortem.
Durante su presentación, el investigador Alejandro de Athayde Moncorvo, expuso el trabajo llevado a cabo por la Oficina de Investigación y Desarrollo del CIF con la colaboración de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNSa. El nuevo modelo permite una mejora en la estimación del Intervalo Post Mortem (IPM) a partir de la concentración de potasio en humor vítreo, destacando el desarrollo de un modelo multivariable.
El Intervalo Post Mortem (IPM) consiste en poder determinar el tiempo transcurrido desde la muerte hasta el momento de la autopsia.
La participación en este congreso –que se celebró entre del 28 al 30 de agosto en Paraná, Entre Ríos- subraya el compromiso del CIF con la investigación científica y el avance en técnicas forenses, fortaleciendo así las capacidades del equipo para contribuir eficazmente en la resolución de casos judiciales.
Entre las autoridades presentes en el evento se encontraron la directora de Criminalística de la Provincia de Entre Ríos, Crio. Gral. Alejandra Berón, y el Subdirector de Criminalística de dicha provincia, Crio. My. Ricardo Galliussi.