El Carril: Imputan a hombre por presunta agresión a su expareja

Los hechos se dieron en el marco de discusiones por distintos motivos. Se dispusieron medidas de protección para la mujer y el núcleo familiar.

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 30 años por el presunto delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, conforme a los artículos 89 en función del 92 y 80, incisos 1 y 11 del Código Penal.

Los hechos que motivarían la imputación se habrían producido en el contexto de un conflicto entre el acusado y su expareja, con quien mantenía una relación de convivencia que habría finalizado en términos conflictivos.

La denunciante relató ser víctima de agresiones físicas por parte del acusado, señalando que, durante su embarazo, él la habría sujetado del cabello y empujado en el marco de una discusión.

De acuerdo con la denuncia presentada en la Comisaría de El Carril, el incidente más reciente habría ocurrido el 1 de septiembre, cuando, en el marco de una discusión, el hombre le habría doblado los dedos de la mano izquierda al intentar ella defenderse. Al día siguiente, en una nueva pelea dentro de la habitación de su hija mayor, el acusado habría intentado asfixiarla al sujetarla del cuello. La denunciante habría logrado defenderse y, finalmente, el acusado se retiró del domicilio amenazando con no brindarle ningún tipo de apoyo.

La denuncia también menciona que el imputado tendría problemas para controlar la ira y que consumiría sustancias prohibidas. Ante estos hechos, la mujer solicitó la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento para proteger su integridad y la de sus hijos. Estas medidas cautelares fueron dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N.º 3, a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno, e incluyen la exclusión del hombre del hogar, la prohibición de ejercer actos de violencia y la de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante.

El imputado fue asistido por una defensora oficial y prestó declaración, negando ante el fiscal Portal, los hechos de los que se lo acusa.