El Carril: Denunció a su sobrino y a su expareja por hechos de violencia

La acusada habría incumplido una orden de prohibición de acercamiento por un hecho de violencia familiar. En tanto, el acusado habría intentado agredir al damnificado, tras haber sido encontrado en el interior de la vivienda violando medidas cautelares.

El fiscal penal de Cerrillos, Delegación El Carril, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de amenazas con arma y desobediencia judicial y a una mujer mayor de edad por el delito de desobediencia judicial.

El propietario de una vivienda presentó una denuncia después de que, la noche del 21 de octubre, encontró a su sobrino y a la acusada, quien es su expareja, consumiendo alcohol en su casa. Días antes, la mujer había lesionado a su sobrino con una botella, siendo detenida, pero recuperó la libertad bajo medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, que incluían una orden de prohibición de acercamiento al domicilio de su expareja.

Al descubrir a ambos en el dormitorio, el denunciante notificó a la policía para evitar incidentes similares a los anteriores.

Cuando los efectivos llegaron, el sobrino se mostró agresivo e intentó agredir al denunciante, pero fue detenido por uno de los policías. Posteriormente, el denunciante se retiró, y al llegar al puesto policial del CIC, se encontró nuevamente con el acusado, quien intentó atacarlo con una maza, siendo detenido de nuevo por la policía.

Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Portal solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.