Ocurrió en octubre de 2023, cuando el acusado conducía una motocicleta en estado de ebriedad y embistió a un peatón, causándole lesiones que luego derivaron en su fallecimiento.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, para Gustavo Ariel Colque como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por estar con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.
El hecho investigado ocurrió el pasado 16 de octubre sobre la ruta provincial 12, a la altura del kilómetro 11.5, cuando el acusado conducía una motocicleta con deficiencia en sus frenos, según consta en la pericia accidentológica realizada, y embistió a un peatón, causándole lesiones que derivaron en su fallecimiento, ocurrido días después.
Se pudo comprobar que el acusado guiaba el rodado con 1.19 g/l de alcohol en sangre, según señala el test de alcoholemia realizado.
En el requerimiento se exponen los elementos de convicción necesarios para solicitar la elevación de la causa a juicio.