El Tribunal de la Sala I hizo lugar al pedido de la fiscala penal de la Unidad de Femicidios y el impuso al acusado, la pena máxima que prevé el Código Penal por el homicidio doblemente calificado de quien fuera su esposa, ocurrido en julio de 2020.
Durante la jornada de este viernes, se llevaron a cabo los alegatos de las partes en la audiencia de debate contra Antonio Gallo como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Alicia Analía Mamaní.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, a su turno, ratificó la acusación y solicitó que se le aplique a Gallo la pena de prisión perpetua. En tanto, el defensor de Antonio Gallo solicitó que se le aplique una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio atenuado.
Tras deliberar, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dieron a conocer el veredicto donde hacen lugar al pedido de la fiscala Poma y le impusieron la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.