El hombre de 51 años fue juzgado por un hecho ocurrido en febrero de 2022 sobre ruta provincial 12, donde un auto impactó de atrás con un acoplado cargado con tabaco y fallecieron un hombre y una mujer. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Máximo Roberto Rueda por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por el resultado de múltiples víctimas fatales, en perjuicio de un hombre de 35 años y una mujer de 26 de años.
Según consta en las actuaciones, el acusado conducía por ruta provincial 12, a la altura de la localidad de El Bordo, un tractor con cuatro acoplados sin luces que transportaban tabaco, y en el mismo sentido lo hacía un automóvil. El vehículo de menor porte chocó contra uno de los acoplados y sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, perdieron la vida.
El acusado, tras confesar su participación en el hecho, fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor. Entre las reglas de conducta que deberá cumplir, se cuenta realizar un curso de seguridad vial en la Dirección de Tránsito Municipal.
Se ordenó además que se le retenga el carné de conducir y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.