El hecho ocurrió el pasado viernes cuando dos hermanos ingresaron al predio. Los elementos fueron recuperados.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a un hombre acusado del delito de robo en despoblado, en calidad de coautor.
En la audiencia, el imputado, quien se encuentra detenido en la Comisaría 2 de la Dirección de Prevención 14 de Embarcación, fue asistido por el defensor oficial y optó por no declarar.
Según consta en la investigación, en la madrugada del 28 de febrero de 2025, el acusado y su hermano, ingresaron a la Finca Sacharosa, ubicada a cuatro kilómetros de la localidad de Dragones.
En el lugar, tras cortar los cables de conexión, habrían sustraído una bomba de agua, un electrificador de corriente solar, dos paneles solares de gran tamaño y un tablero de funcionamiento de bomba, elementos utilizados para labores agrícolas.
Gracias a las tareas investigativas del Destacamento Policial Dragones, se logró identificar a los presuntos autores y ubicar los objetos robados en un puesto, ubicado en el kilómetro 1815 de la Ruta Nacional N° 81. El propietario, permitió el ingreso de los agentes y entregó los elementos sustraídos, que fueron hallados dentro de dos vehículos.
Posteriormente, la Policía logró la aprehensión del acusado , quien fue trasladado a la dependencia policial, mientras su hermano permanece prófugo.
Durante la audiencia, Molina optó por no declarar. La Fiscal Souto solicitó el mantenimiento de la detención del acusado, fundamentando la existencia de elementos de convicción suficientes que lo vinculan al hecho y la necesidad de avanzar en la investigación.