Fueron identificados como quienes sustrajeron una mochila con dinero y cheques del interior de una camioneta, simulando advertir a su conductor de un posible desperfecto. Tras ser imputados, se solicitó que se mantengan detenidos.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a dos hombres de 34 años como autores del delito de hurto en perjuicio de un automovilista.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Adolfo Güemes y Necochea de la ciudad de Salta, cuando el damnificado se encontraba en el interior de su vehículo y una persona desconocida le tocó el vidrio del lado del acompañante, advirtiéndole que tenía una rueda desinflada y se retiró. Regresó luego, volvió a tocar el vidrio y cuando le abrieron, aprovechó para sustraer una mochila donde había una computadora, dinero en efectivo y cheques, para luego huir en una motocicleta.
Tras la denuncia radicada, los investigadores del Sector desplegaron diversas tareas que permitieron individualizar a dos ciudadanos tucumanos como los principales sospechosos de haber cometido el hecho y se procedió a su detención e imputación.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.