Dos nuevos imputados en una investigación por el robo y comercialización de celulares

Dos hombres fueron detenidos e imputados en el marco de una investigación en la que ya se encuentran detenidas e imputadas otras tres personas. Del análisis de cámaras de seguridad y del minucioso trabajo investigativo, se individualizó a los acusados como las personas que perpetraban los robos de los teléfonos bajo la modalidad “motochorros”.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a dos hombres de 30 y 31 años como coautores del delito de robo.

Desde la Fiscalía, tras la audiencia de imputación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que los acusados se mantengan detenidos mientras se continúa con las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos investigados.

Cabe destacar que a mediados del mes de junio, ya fueron imputados en la causa, dos mujeres de 24 y 38 años y a un hombre de 38 años como coautores del delito de asociación ilícita.

Estas personas se encuentran acusadas de actuar en forma organizada, con división de roles, en el robo de celulares, la entrega a técnicos para su desguace, adulteración y posterior venta en locales comerciales de la ciudad de Salta, en otras localidades de la provincia o provincias vecinas.

Tras una minuciosa investigación de la Unidad Especial de Investigación del CIF, se logró individualizar a estas dos personas como quienes estaban a cargo de cometer los robos de celulares bajo la modalidad de motochorros. Su individualización fue posible a partir del análisis de cámaras de seguridad en proximidades del lugar de uno de los hechos.

Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestraron una motocicleta con similares características a la empleada en la comisión de los delitos, casco, prendas de vestir, una planta de cannabis sativa y otros elementos de interés para la causa.

 

Son tres los imputados por el robo y comercialización de celulares