Una de las mujeres conocía a uno de los damnificados, al que habría amenazado e intentado robarle. Dos días después se presentó con la otra acusada, logrando obtener, bajo amenazas, dinero y objetos. Además, ambas habrían sustraído otros objetos de un local comercial.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo con arma en grado de tentativa, amenazas con arma, robo simple y robo con arma a una mujer de 22 años; y por los delitos de robo simple y robo con arma a una mujer de 24 años.
El pasado 9 de agosto, la acusada de 22 años se presentó a bordo de un automóvil en el domicilio del damnificado, a quien conocía por haber sido inquilina, en barrio Hernando de Lerma, y le habría exigido que le diera cigarrillos y dinero.
Ante la negativa expresada por el denunciante, la mujer habría amenazado con incendiarle el automóvil. Ya en el pasillo de la vivienda, la acusada habría insistido en solicitarle dinero y, en medio de la discusión, habría exhibido un cuchillo con el que habría empezado a lanzarle estocadas, lesionándolo en nuca, frente y mano derecha.
En ese momento, la hija del damnificado llegó al lugar, momento en el cual la acusada, sosteniendo un cuchillo, le habría dirigido amenazas, mientras la perseguía. Tras este incidente, la mujer se habría subido al vehículo y se habría dado a la fuga.
En la madrugada del pasado 11 de agosto, la acusada se presentó nuevamente en el domicilio del damnificado, en esta ocasión acompañada por la mujer de 24 años. Sosteniendo un cuchillo de tipo carnicero, le habrían exigido la entrega de su teléfono celular, bajo la amenaza de incendiar la vivienda, mostrándole una botella de alcohol como prueba de su intención.
Ante esta situación, el acusado optó por arrojar su celular al techo. Esto llevó a que la acusada de 24 años lo hiciera arrodillarse y, empleando el cuchillo, lo hiriera en la mano izquierda. Para poner fin al incidente, el hombre entregó dinero, cigarrillos y encendedores, tras lo cual las acusadas se retiraron, continuando con las amenazas.
Esa misma madrugada, horas más tarde, las dos acusadas habrían ingresado a un local comercial ubicado en calle Corrientes al 600. Rompiendo la puerta de vidrio, habrían sustraído un televisor, un juego de llaves y la suma de $3000 en efectivo.
Durante la audiencia de imputación, las acusadas se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva para ambas.