Ocurrió el pasado martes en la zona centro de la ciudad de Salta, donde una mujer que caminaba hacia una parada de colectivos, fue abordada por una persona que la despojó de su celular y cuando intentaba huir en una motocicleta junto a otra persona, su hermana logró retenerlos, tomando de la remera a uno de ellos. El conductor del rodado agredió a una de las mujeres con un casco y fueron detenidos con la colaboración de ocasionales transeúntes.
El fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, imputó de forma provisional a dos hombres de 47 y 29 años como coautores del delito de tentativa de robo simple.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
El hecho ocurrió en inmediaciones de calles Catamarca y Alvarado de la ciudad de Salta. En ese sector, una mujer se dirigía a pie hacia una parada de colectivos donde la aguardaba su hermana, cuando fue sorprendida de atrás por una persona que le arrojó un líquido, la tomó de los hombros y le sustrajo el celular.
El individuo intentó huir en una motocicleta que era conducida por otra persona, cuando la hermana de la damnificada logró retenerlos al tomar a uno de ellos de la remera, haciéndolos caer.
El individuo al volante agredió a la mujer utilizando su casco, pero gracias a la colaboración de transeúntes ocasionales, se logró la detención de ambos acusados. Además, se pudo recuperar el bien sustraído.