Dos hombres fueron condenados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real luego de un hecho donde perseguían a una posible víctima y al ser detectados por la Policía, huyeron y entraron por la fuerza en una vivienda tratando de refugiarse.
La fiscal penal 1, Gabriela Romero Nayar, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Mauro Maximiliano Cazón y Sergio Saúl Cachagua, quienes llegaron requeridos por un hecho ocurrido el 8 de Mayo de 2016 en barrio Grand Bourg, cuando fueron detectados siguiendo a una persona que bajó del colectivo en una moto sin patente.
Los acusados, al notar la presencia policial, intentaron huir a bordo del rodado e ingresaron en una vivienda tratando de esconderse. En la huida arrojaron un revolver 32 en la casa donde ingresaron. Finalmente fueron aprehendidos en una obra en construcción.
La jueza Ana Silvia Acosta condenó a Mauro Maximiliano Cazón a la pena de 7 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo y a Sergio Saúl Cachagua a la pena de 7 años de prisión y al pago de una multa por el delito por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil en concurso real.
En el mismo fallo, Cazón fue absuelto de los delitos de violación de domicilio, daños y tenencia ilegítima de arma de fuego civil por el beneficio de la duda y su cómplice Cachagua resultó absuelto de los delitos de violación de domicilio y daños.