Claudio Ariel y Sebastián Arnaldo Sensano fueron imputados por el robo del arma larga de personal policial del GOPAR, sucedida en un procedimiento en barrio Palermo la semana pasada.
La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, tomó intervención en el caso y con el trabajo de personal de investigaciones de la Policía de la Provincia, dio con los responsables y se recuperó el arma sustraída.
Los hechos se inician cuando un menor de edad se encontraba subido a un techo en barrio Palermo, ocasionando disturbios para evitar se detenido. Tenía un cuchillo y amenazaba con autolesionarse. Ante esto, se solicitó presencia de personal del GOPAR como apoyo. Cuando los efectivos especializados irrumpieron en el domicilio, el menor bajó del techo y se lesionó con un cuchillo en los brazos.
Finalmente fue reducido y cuando era conducido al móvil policial, se resistía y los familiares y vecinos, aproximadamente 30 personas, trataron de impedir la detención. Arrojaron elementos contundentes al personal presente y resultaron 8 de ellos lesionados.
En medio de la gresca, desconocidos sustrajeron una escopeta color negro con cartuchos del interior de un móvil policial. Se iniciaron por esto, arduas tareas investigativas para recuperarla y tras algunos allanamientos, fue localizada en una vivienda del mismo barrio que funciona como inquilinato.
Se demoró a Claudio Ariel y a Sebastian Arlando Sensano por el hecho y se les imputan los delitos de robo en poblado y en banda; lesiones en concurso ideal y atentado contra la autoridad.