Bajo la excusa de tener secuestrado a un familiar que reside en otra provincia, se comunicaron telefónicamente con una adulta mayor que reside en la zona Sur de la ciudad y le exigían la entrega de dinero. La intervención de vecinos que se percataron de los movimientos, hizo que se alertara a personal policial y se detuviera a dos hombres oriundos de la provincia de Mendoza. Se solicitó que se mantengan detenidos.
La Fiscalía Penal 3 informó la imputación de forma provisional de dos hombres de 25 y 27 años como coautores del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 78 años.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
El hecho investigado ocurrió el pasado martes por la noche en barrio Santa Ana, zona Sur de la ciudad de Salta, donde una adulta mayor recibió un llamado a su línea telefónica fija, donde personas desconocidas, simulando tener secuestrado a un hijo que vive en otra provincia, le solicitaron la entrega de dinero para su liberación.
La oportuna intervención de vecinos que detectaron movimientos extraños y se comunicaron al Sistema de Emergencias 911, hizo que se individualizara a los sospechosos en las inmediaciones, en posesión del dinero entregado por la damnificada.
Fueron detenidos, se les secuestró un vehículo en el que se desplazaban y personal del Grupo Investigativo del Sector secuestró otros elementos de interés para la causa, del lugar donde se encontraban hospedados los dos detenidos, oriundos de la provincia de Mendoza.