Uno de los imputados recibió una pena de cumplimiento efectivo, dado sus antecedentes delictivos, en tanto, el otro imputado deberá cumplir pena condicional, con reglas de conducta por no contar con antecedentes.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal durante el acuerdo de juicio abreviado en el que Leandro Brian Viveros, de 24 años, fue condenado a la pena de 7 meses de prisión efectiva, siendo declarado reincidente por tercera vez, y Kevin Gabriel González, de 19 años, a 3 meses de prisión condicional; ambos por el delito de robo simple.
La tarde del 29 de noviembre de 2022, mientras la damnificada caminaba por la vía pública en barrio La Paz, fue sorprendida por ambos hombres, quienes la tomaron del cuello y apoyándole un objeto, le sustrajeron el bolso. Luego de empujarla, ambos se dieron a la fuga.
La mujer regresó a su domicilio y dio aviso a personal policial que circulaba por la zona. A bordo de un móvil, la damnificada logró identificar a los imputados, los que fueron demorados, lográndose recuperar los objetos sustraídos que obraban en su poder.
la Jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Vocalía 2, Carolina Sanguedolce, luego de recibir la confesión de los imputados respecto a la comisión y responsabilidad en el hecho por el que se los acusa, resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado al que arribó la fiscal Adet Figueroa con la defensa técnica de los acusados, y los condenó a la pena descripta.
A Kevin Gabriel González, además, le impuso una serie de reglas de conducta, ante la carencia de antecedentes, por el término de 2 años, entre las que se cuenta una reparación económica por el daño causado a la víctima, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena, en caso de incumplimiento.