Con igual modalidad delictiva, habrían cometido una serie de ilícitos, todos vinculados al robo de motocicletas. Uno de los hechos involucra la participación de una mujer.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por vehículo dejado en la vía pública, a dos hermanos, de 28 y 29 años y por robo calificado por vehículo dejado en la vía pública, en grado de tentativa, a este último.
Uno de los hechos sucedió la tarde del pasado 14 de abril, oportunidad en la que los dos acusados habrían sustraído un motovehículo, marca Motomel, que se encontraba estacionado sobre pasaje Ruiz de los Llanos al 1500.
Cuando el propietario de la moto salió, vio que ya no estaba donde la había dejado y alcanzó a divisar que un hombre se alejaba a toda prisa, preguntándole dónde estaba la moto. Era uno de los acusados que dio una dirección y dijo que habría sido sustraída por su hermano.Ayudado por un taxista, el damnificado logró retenerlo hasta la llegada de personal policial, que procedió a la demora del acusado de 28 años.
A la mañana siguiente, en calle Laprida al 100, el hombre de 29 años, habría intentado sustraer otro motovehículo, marca Gilera, de la vía pública violentando la traba volante. No pudo consumar el hecho, ya que fue demorado por ocasionales transeúntes, hasta la llegada de personal policial. Al realizar el cacheo superficial, un efectivo le secuestró un cuchillo tipo sierrita, una riñonera, un destornillador, un hierro de 10 centímetros, aproximadamente, dos encendedores, entre otros elementos.
Imputaciones previas
Con anterioridad, el hombre de 29 años había sido imputado por la presunta comisión del delito de robo calificado de vehículo dejado en un lugar de acceso al público, junto a una mujer de 20 años, y por robo calificado de vehículo dejado en la vía pública.
Uno de los hechos sucedió el día 16 de marzo, en horas de la tarde, cuando uno de los hermanos, de 29 años y la mujer de 20, habrían sustraído una motocicleta que se encontraba estacionada en Avenida Belgrano al 1400, luego de ejercer violencia sobre la traba del manubrio, para luego darse a la fuga. El acusado se subió a la moto sustraída, mientras la mujer lo hizo en una motocicleta en la que habían llegado. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
En tanto, la noche del 6 de abril pasado, en calle Almirante Brown, en el acceso al garaje de una sandwichería, el acusado habría sustraído un motovehículo, previo ejercer violencia en la traba del manubrio, para luego darse a la fuga.
Por otro lado, el pasado 8 de abril, en horas de la tarde, en calle San Luis, entre 10 de octubre y Lamadrid, el acusado habría sustraído otra motocicleta que se encontraba estacionada en la vereda de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en igual modalidad delictiva, para luego darse a la fuga.
Gracias a las diligencias realizadas por personal policial y conforme a los informes pertinentes se logró la individualización de ambos acusados.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.