La fiscal penal Mónica Poma de la Unidad de Delitos Económicos Complejos acordó en juicio abreviado la condena de 8 meses por el delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito en la Sala III del Tribunal de Juicio.
El hecho fue cometido en 2008 cuando un guardiacárcel, al querer cobrar su sueldo se da cuenta que se le había debitado el mismo por uso de la tarjeta de crédito. Denunció el caso y se abrió una investigación judicial y administrativa. Resultó que compañeros del guardiacárcel le sustrajeron la tarjeta mientras este trabajaba en la unidad carcelaria y entre tres efectivos y otra persona hicieron uso de la tarjeta.
En su momento los tres compañeros de la víctima, por medio de sumarios administrativos, fueron cesanteados y el pasado viernes se acordó con dos de ellos: Alejandro Rivero y Daniel Varela la condena de 8 meses de prisión de ejecución condicional, la cual fue homologada por la jueza Carolina Sanguedolce. Respecto a los otros dos partícipes se encuentran en rebeldía.